Pasamos muchas horas delante de la pequeña pantalla y las series de televisión son parte de nuestro día a día. Seguro que más de una vez has querido conducir los coches aparecidos en televisión por lo que vamos a echar un vistazo para recordar alguno de ellos.

1. KITT: El coche fantástico

Michael Knight fue el gran afortunado que pudo estar al volante de KITT, más conocido como el coche fantástico. El modelo original era un Pontiac Trans Am Recaro Edition, aunque con algunos extras no aptos para nuestros bolsillos. Como seguro que recordáis, este coche podía analizar materiales, no sabía lo que eran los golpes y arañazos, hacía más de una virguería en carretera y, sobre todo, hablaba. Una joya en cuatro ruedas que se mantuvo en antena entre 1982 y 1986.

2. La furgoneta del Equipo A

Los amantes del tunning recordaréis la habilidad de MA para trastear con los coches y encontrarles nuevas formas. Su ojito derecho, sin embargo, era la furgoneta del equipo, una GMC Vandura en negro, gris y sus detalles rojizos.

La serie se emitió entre 1983 y 1987 y se convirtió en un clásico de acción para los telespectadores.

3. Mr. Bean

Un clásico inglés que nunca pasa de moda. Las locas aventuras que vivía Mr. Bean eran todavía más disparatadas cuando estaba al volante de su MK IV British Leyland Mini 1000. Con su característico tono amarillo y su exagerado cierre con cerrojo y candado (para abrir luego la ventanilla y dejar la llave dentro) iban a juego con su peculiar personalidad. Un clásico de los noventa que estuvo circulando por televisión desde 1990 hasta 1995.

4. Cómo conocí a vuestra madre

La serie marcada como el relevo generacional de la mítica Friends tenía entre sus personajes recurrentes… un coche. El Pontiac Fiero de Marshall es protagonista incluso de un episodio cuando llega a su fin y todos necesitan despedirse de él. Hay un nuevo ángel en el cielo de los coches. La serie se emitió entre 2005 y 2014, aunque nos despedimos del Fiero en la segunda temporada.

5. MacGyver

¿Quién no recuerda la astucia de MacGyver? De misión en misión, en muchas de ellas estaba acompañado de un Jeep Wrangler de finales de los ochenta. La peculiaridad de este vehículo es que en la serie aparecía de color marrón, mientras que el modelo comercializado para el resto de los mortales era de color verde. Este símbolo para aventureros marcó la entrada a la década de los noventa y se mantuvo en pantalla desde 1985 hasta 1992.

6. Breaking Bad

Quizá la caravana más famosa de la pequeña pantalla. Además de transportar a Walter White y a Jesse Pinkman, hacía las veces de laboratorio clandestino. Con Jesse y esta Fleetwood Bounder RV de finales de los ochenta aprendimos que en algunos vehículos si dejas las llaves puestas se activa el sistema del motor y la batería vuela. La serie se mantuvo en antena desde 2008 hasta 2013 aunque nos despedimos de la caravana en la tercera temporada.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez