consejos para viajar con niños en coche

Los consejos para un viaje largo en coche pueden ser de lo más variado, especialmente aquellos consejos para viajar con niños en coche. Desde tu seguro de coche Qualitas Auto te recomendamos seguir esta selección para que puedas disfrutar del verano y tu próximo viaje:


1- consejos para viajar con niños en coche

Cuanto más largo sea el viaje, más paradas

Es una necesidad tener que hacer paradas cada dos horas de conducción ya que los reflejos del conductor disminuyen y hay que reponer energías. Hacer un descanso también proporcionará a tus hijos un descanso que les vendrá bien.

Además, es importante hidratarse y comer algo, pero sin pasarse. Las comidas abundantes antes de conducir aumentarán el sueño al volante.


2- consejos para viajar con niños en coche

No te olvides de hidratarte

Ya lo decía el estudio ‘Deshidratación y Conducción’, una investigación científica de la Universidad de Loughborough (Reino Unido): Estar deshidratado nos hace cometer los mismos errores que si condujéramos bajo los efectos del alcohol. 

Por lo tanto, es fundamental llevar una botella de agua y beber con regularidad durante el camino. Si además el envase es metálico ayudará a conservar el agua fría durante más tiempo. Con las temperaturas que nos acompañarán en esta época se acabará convirtiendo en la mejor aliada para un largo camino. 


3- seguro de coche

Piensa también en tu seguro de coche

Además de asegurarnos de tener la maletas listas y la ruta programada no debemos olvidarnos del propio coche. Antes de salir a la carretera, será importante hacerle una revisión para asegurarnos de que está todo en perfecto estado. Con el seguro de coche Qualitas Auto, ¡puedes hacer esa revisión en cualquiera de nuestros talleres! De esta forma te evitarás los disgustos una vez estás circulando.

En cuanto a tu seguro de coche, te recomendamos que no te olvides de las coberturas opcionales con las que puedes complementar tu póliza. De esta forma estarás más que preparado para cualquier contratiempo, como por ejemplo con alguna de estas coberturas:

  • Asistencia en carretera para coches: entre otras características, siempre que sea posible tendrás una reparación in situ de tu vehículo en el lugar del incidente.
  • Seguro del conductor ampliado: todos los seguros de coche en Qualitas Auto ya incluyen un seguro del conductor, pero con esta ampliación mejorarás las condiciones e indemnizaciones en caso de que estas sean necesarias. 
  • Remolque ilimitado: tanto para llevarlo al taller como para llevarlo a tu casa, te recomendamos contar con esta posibilidad para evitar que los incidentes acaben con las vacaciones.

Por otra parte, contar con un seguro a todo riesgo también te dará un plus de tranquilidad para los viajes largos. En Qualitas Auto te lo ponemos fácil para que puedas calcular tu seguro de coche con nuestra calculadora online y puedas disfrutar de una serie de ventajas contratando tu seguro online.


4- seguro de coche

Madrugar es una buena idea

Cuanto más temprano empiece tu aventura, menos tráfico encontrarás en tu camino. Todo esto se traduce en un viaje más tranquilo y con menos cansancio. ¡Ellos lo agradecerán! 

El descanso del conductor es fundamental para cualquier tipo de viaje, pero especialmente si el viaje es largo. Por lo tanto, acostarse temprano y salir antes de los primeros rayos de sol te hará sentir que el viaje se ha hecho más corto.

Entre los consejos para viajar con niños en coche este es uno de los más interesantes porque cuanto más pronto empiece el viaje más cansados estarán. Acabarán durmiendo en el coche y supondrán una distracción menos para el conductor.


5- seguro de coche

Utiliza ropa cómoda

Dejamos la elegancia para cuando estemos en la calle. Al volante el mejor vestuario es el más cómodo, sobre todo para los niños.

Es importante sentirse a gusto, especialmente si el viaje es largo, porque todo suma para hacer el viaje más fácil. 


6- consejos para viajar con niños en coche

Revisa el botiquín

Siempre hay que contar con un botiquín de primeros auxilios en el coche para cualquier urgencia que pueda surgir. Si además piensas viajar con niños pequeños es todavía más importante porque estos son más propensos a los golpes y cortes.

Imaginemos un pequeño corte. No es nada grave, pero puede acabar siendo un quebradero de cabeza si no lo atendemos correctamente en el momento. Una molestia que puede evitarse fácilmente llevando lo más básico como tiritas o agua oxigenada.


7

Comprueba que todo está bien sujeto

Puede parecer un consejos para viajar con niños en coche que sobra en este listado, pero algo tan sencillo como comprobar que está todo en su sitio puede acabar salvando vidas. Os contamos algunos ejemplos:

  • Cinturones: comprueba que sujetan bien y están bien colocados, sobre todo en el caso de personas mayores o niños, más propensos a no saber ponerlos correctamente.
  • Silla para los niños: debe estar sujeta al asiento con el cinturón y asegurarte de que está en perfectas condiciones. Una silla en mal estado puede suponer un peligro para el niño y para su entorno.
  • Evitar objetos sueltos en la cabina: las maletas y mochilas deben ir en el maletero. Un frenazo podría propulsarlas y golpear al conductor, provocando un accidente. Por otra parte, es una tentación darle juguetes a los niños, pero no deben estar solos con ellos. Únicamente en caso de que otro adulto esté con ellos para controlarlos cuando han terminado de jugar. Ten en cuenta que cualquier cosa al alcance del niño puede acabar lanzado, distrayendo al conductor y terminando en un incidente.

Con este listado de consejos para viajar con niños en coche ya puedes terminar de preparar la ruta y empezar tus vacaciones. ¡Qué las disfrutes!

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía de seguros de confianza, con servicios y coberturas eficaces. Seguros de coche y moto a todo riesgo, con franquicia, a terceros o a terceros ampliado con una gran relación calidad-precio.

Escribe un comentario