El modelo R8 de Audi, que correrá en las 24 horas de Le Mans tiene un nuevo dispositivo que permite una mayor visibilidad. En la compañía lo consideran un invento futurista que en unos años veremos en los coches convencionales. Qualitas Auto te explica cómo funciona.
El sistema de Audi está diseñado para reducir el estrés en la conducción y mejorar la visibilidad de todo lo que ocurre en la carretera. Para ello incorpora una cámara en la parte trasera que envía la imagen a una pantalla AMOLED situada donde habitualmente está el retrovisor central. De esta forma se evitan los reflejos de luces que normalmente se producen en el espejo y que tan molestos resultan a los conductores.
El dispositivo ha sido probado por Audi en varios prototipos del Audi R8, tanto durante el día como durante la noche. Sin embargo, será durante la carrera de Le Mans cuando por fin se estrene ante el gran público. Según Audi, cuando un coche se aproxima por detrás con potentes faros la imagen se ve muy bien, no se ve tan solo un reflejo cegador.
La opinión de Qualitas Auto
En Qualitas Auto pensamos que esto puede ser un avance para mejorar la seguridad vial. Sin embargo, queda por ver cómo se adapta a los vehículos convencionales y cuál será el tiempo a esperar hasta que se instale en el día a día de los conductores. Mientras llega, es importante que por tu tranquilidad cuentes con un seguro de coche de calidad, que te ofrezca un buen servicio cuando más lo necesites.
Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.