coche eléctrico

Aunque cada vez se desarrollan baterías para los coches eléctricos de mayor duración, y cada vez hay más cantidad de electrolineras en las carreteras, la autonomía de este tipo de coches sigue siendo una de las principales preocupaciones de los potenciales compradores. En Qualitas Auto le contamos una iniciativa que podría disipar sus dudas.

En la Universidad de Stanford, de EEUU, están detrás de un proyecto que acabaría con el problema de la autonomía de los coches eléctricos. Se trataría de un sistema mediante el cual los coches podrían recargarse mientras circulan por las carreteras sin necesidad de cables, gracias a lo que han denominado “resonancia magnética”.

Básicamente se trataría de intercambio energético entre dos bobinas de cobre acopladas, una en la carretera y otra en el vehículo. La de la carretera estaría conectada a una corriente eléctrica que la haría vibrar y generaría un campo electromagnético, de forma que pudiera emitir la vibración a través de él y hacia la bobina colocada en el vehículo. De esta forma la energía eléctrica sería transformada en vibración, que viajaría a través del campo magnético hasta la otra bobina, donde sería reconvertida en energía eléctrica para el vehículo.

La idea de la Universidad de Stanford está basada en otro proyecto que idearon los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y que lograron encender una bombilla eléctrica con este método.

Vía | Coches.com

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

    1 comentario

Escribe un comentario