Citroën Wild Rubis

En El Blog de Qualitas Auto hablaremos hoy del nuevo concept-car de Citroën el Wild Rubis, presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Shanghái 2013. Entre algunas de sus novedades encontramos que este modelo incorpora tecnología Full hybrid plug-in, reduce las emisiones de CO2 a 43 g/Km y tiene una autonomía de 50 Km en modo eléctrico.

El motor del Citroën Wild Rubis

La tecnología Full-Hybrid Plug-in supone que el Wild Rubis sea un vehículo comprometido con el medio ambiente y, de hecho, ha sido premiado con el galardón de “Motor Internacional del Año” según un jurado compuesto por hasta 65 periodistas de varios países especializados en el mundo del automóvil. Su potencia es de 225CV que se combinan con los 70 CV del motor eléctrico. Para su alimentación se sirve de unas baterías de iones de litio recargables con un enchufe doméstico.

En modo totalmente eléctrico es capaz de circular con una autonomía de unos 50 Km. El Wild Rubis cuenta con una función de boost que asocia el par del motor eléctrico con el del propulsor 1.6 THP, permitiendo una respuesta eficaz a una demanda puntual de potencia. En situaciones de poca adherencia el modelo pasa a depender de las cuatro ruedas como motrices, con el motor eléctrico actuando sobre las ruedas traseras y el de gasolina sobre las delanteras.

Las características del Citroën Wild Rubis

El Citroën Wild Rubis cuenta con proyectores full LED, motor gasolina 1.6 THP de 225 CV, motor eléctrico sobre el tren trasero de 70 CV, una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,95 metros y altura de 1,59 metros. El consumo de CO2 es de 43 g/Km.

Fuente y foto: Citroën.

Escrito por Ana De la Vega

Escribe un comentario