coberturas seguros de coche obligatorias

Todos los conductores buscamos las mejores condiciones en nuestro seguro de coche, pero, ¿sabes cuáles son las coberturas de seguros de coche obligatorias que indica la ley? Te contamos en qué consiste la Responsabilidad Civil Obligatoria de tu seguro de coche y lo que necesitas saber sobre la cobertura mínima.

 

¿Qué es la Responsabilidad Civil Obligatoria?

Se trata de la cobertura obligatoria que te exige la ley a la hora de poner tu coche en circulación. Como no podía ser de otra manera, todos los seguros que te ofrecemos en Qualitas Auto tienen incluida la Responsabilidad Civil Obligatoria.

  • Con ella, se cubren los daños que puedan sufrir los que ocupen el vehículo durante el accidente.
  • Indemnización a terceros de hasta 70 millones de euros para daños personales y hasta 15 millones para los daños materiales en cada accidente. Estos límites económicos son los que marca la ley para este tipo de condiciones.

Desde Qualitas Auto aumentamos estas coberturas de seguros de coche obligatorias y, por ejemplo, si tienes un remolque en el coche también estarían cubiertos los daños materiales y personales que se pudieran ocasionar con él en caso de accidente.

 

Más allá de la coberturas de seguros de coche obligatorias

El Seguro a Terceros de Qualitas Auto va más allá de las coberturas obligatorias que tienes que tener en el seguro de coche.

  • Responsabilidad Civil Voluntaria. Si antes hablábamos de obligaciones ahora hablamos de un complemento que amplía la cobertura mínima. Con esta medida se aumentan las cuantías de las indemnizaciones mínimas.
  • Seguro de defensa jurídica para coches. Nos encargamos de los procesos jurídicos y administrativos relacionados con el seguro de coche. También podrás reclamar daños de un accidente, incluso si este se produce como peatón o yendo en bicicleta, por ejemplo.
  • Seguro del conductor de coche. Para quien estuviera al volante del coche asegurado en el momento del accidente. Se incluyen indemnizaciones, desplazamientos al hospital, asistencia sanitaria, etc.
  • Asistencia en carretera para el coche. Una de las mayores preocupaciones cuando salimos de viaje es que le pueda pasar algo al coche por el camino. Con el Seguro de Terceros de Qualitas tu vehículo también estará protegido. Contarás con la asistencia de una grúa en menos de 45 minutos (y si por lo que sea no llegáramos a tiempo, te abonamos 100€. Este es solo uno de nuestros compromisos de calidad). Reparaciones en el momento siempre que se pueda, remolques a taller, asistencia e incluso transporte de animales domésticos son solo algunas de las características.

 

Ahora que ya sabes cuales son las coberturas de seguros de coche obligatorias para poner tu vehículo en marcha puedes comprobar como la cobertura mínima de Qualitas Auto te da el máximo. ¡Cuida de los tuyos con un seguro de coche a tu medida! También puedes ampliar tus conocimientos descubriendo estas 5 coberturas más comunes en los seguros de coche.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía de seguros de confianza, con servicios y coberturas eficaces. Seguros de coche y moto a todo riesgo, con franquicia, a terceros o a terceros ampliado con una gran relación calidad-precio.