Cómo contratar el mejor seguro de coche

Saber cómo contratar el mejor seguro de coche y cuales son las mejores coberturas son algunas de las dudas que siempre se tienen como conductor. Cuando pasa el verano y se ha optado por este medio de transporte para las vacaciones vuelven a surgir las dudas. ¿Hay coberturas de seguros de coche a las que sacarle partido? Te contamos algunas de ellas:

Asistencia en viaje

En verano, y especialmente en la situación actual, se tiende a escoger el coche como medio de transporte principal para los desplazamientos en vacaciones. Ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la carretera te recomendamos la cobertura de seguro de coche Asistencia en viaje

También conocida como asistencia en carretera, con ella tendrás la garantía de reparación in situ si la avería no es muy grave, asistencia personal e incluso remolque al taller en un radio de 100km.

Vehículo de sustitución

Cuando ya tenemos el alojamiento pagado y los días de vacaciones cerrados es un gran problema quedarse sin coche ante cualquier incidente. Para que no dejes de disfrutar de tu momento de descanso pues contar con la cobertura de seguro de coche de vehículo de sustitución

En caso de accidente, robo o avería tendrás a tu disposición un coche durante unos días para que el impacto sea menor en tu tiempo y tu bolsillo.

Remolque ilimitado

Con esta opción cualquier incidente en carretera será más llevadero. Como su nombre indica, con la cobertura de seguro de coche Remolque ilimitado tendrás una asistencia extra en caso de que no puedas disponer de tu vehículo.

Además, también se trasladará el coche a tu domicilio una vez esté reparado.

Recursos de multas y puntos

Seguro que alguna vez te ha pasado eso de viajar a un sitio desconocido, no conocer la zona y acabar aparcando en un sitio que no debías. Este tipo de multas pueden convertir el desplazamiento en una complicación y un gasto innecesario. Por eso, una de las recomendaciones que te hacemos es contar con la cobertura opcional en la que te ayudamos a gestionar tus multas o pérdidas de puntos.

Entre las opciones que se incluyen en esta cobertura de seguro de coche destaca también un subsidio mensual de 450€ para gastos de locomoción en caso de que hayas perdido los puntos del carné y te lo hayan retirado.

Una visión de futuro porque nunca se sabe dónde pueden llegar los gastos extra improvisados.

Si además vas a viajar con niños también te aconsejamos que tengas presentes estas recomendaciones.

Contratar tu seguro de coche online

Para saber cómo contratar el mejor seguro de coche podrás encontrar toda la información que necesitas en nuestro portal de dudas. Una de las recomendaciones que te hacemos es contratar tu seguro vía online. Además, con Qualitas Auto conseguirás ventajas como descuentos de hasta un 30%.  Ponemos a tu disposición esta calculadora para que obtener tu presupuesto sea más fácil. La mejor calidad y precio a un clic.

Escrito por Qualitas Auto