Qué debes saber para contratar un seguro de moto y la documentación necesaria

A la pregunta de cómo contratar seguro de moto se le suman otras tantas dudas. Desde Qualitas Auto queremos ayudarte para que tengas claro qué documentación necesitas y cómo hacerlo de la manera más rápida y eficiente.

Contratar tu seguro de moto: ¿qué documentación necesitas?

Con la posibilidad de gestionar tus trámites online es cada vez más sencillo contratar tu seguro de moto. Sobre todo si ya tienes a mano tu presupuesto con la calculadora que ponemos a tu disposición. Una vez que estás listo para dar el siguiente paso, te contamos la documentación que necesitas.

Documento Nacional de Identidad

El DNI es el documento más básico para cualquier trámite burocrático, por lo que no iba a ser menos para contratar tu seguro de moto. Por supuesto, es fundamental que esté en vigor, por lo que tendrás que comprobar que todo esté correcto antes de empezar la gestión.

Permiso de circulación del vehículo

Después del conductor, le toca el turno a la moto. El permiso de circulación contiene los datos básicos de tu vehículo: la marca, el modelo, la matrícula y su fecha y el tipo de combustible que utiliza. 

Estos datos no solo son fundamentales para el buen mantenimiento de tu vehículo, sino que de estos dependerá el precio final al decidirte sobre tu seguro de moto online. Por eso es importante que tengas a mano este documento y que, al igual que el DNI, esté todo correcto. 

Póliza anterior

Este requisito se aplica únicamente a quienes ya hayan tenido un seguro de moto y estén cambiando de aseguradora. ¿Por qué es importante? Porque de esta forma se podrá tener en cuenta los datos de la antigüedad como asegurado o el número de póliza anterior.

En función del método de pago que elijas tendrás que añadir otro documento: un recibo del banco en caso de que quieras contratar un seguro de moto mediante transferencia bancaria. También puedes pagar con tarjeta y en ese caso no necesitas ningún extra más.

Contratar tu seguro de moto online

Fácil y rápido. Teniendo a mano toda esa documentación estás a unos pocos clics de empezar a disfrutar de tu moto. Un seguro de moto con Qualitas Auto será encontrar tu aliado perfecto para cuando salgas a carretera.

Escrito por Qualitas Auto