En los últimos días habrás recibido cantidad de informaciones acerca del Covid-19 y de medidas de protección contra el contagio: lavarte las manos, evitar el contacto físico, evitar eventos y aglomeraciones, etc. Hoy, en Qualitas Auto, te mostramos cómo desinfectar tu coche.
Desde Qualitas Auto queremos asegurarnos también de tu tranquilidad y de tu salud, por eso te traemos algunos consejos relacionados con tu coche y tu movilidad en general.
Lo primero es que, como sabes, en la medida de lo posible debes evitar salir de casa, pero, si no tienes más remedio, recuerda:
- Intenta evitar los transportes públicos como el autobús y el metro. En caso de usarlos, procura no tocar directamente las barras, asientos, etc.
- Uses la forma de transporte que uses (bicicletas, coches, patinetes, taxis, buses, etc.), procura lavarte las manos antes de subirte, y cuando te bajes con agua y jabón.
- El desinfectante de manos es complementario a lo anterior, así que es bueno que lo uses una vez te hayas lavado las manos. Recuerda: este desinfectante no puede sustituir el lavado.
- Opciones como el car-sharing o los coches de alquiler están poco recomendadas.
Cómo desinfectar tu coche
Para viajar seguro en el coche, recuerda:
- Evita hacerlo acompañado en la medida de lo posible.
- Procura limpiar el volante y la palanca de cambios, así como los tiradores y cinturones de seguridad, con un paño y alcohol, amoníaco o desinfectante, antes y después de conducir.
- Utiliza desinfectante de manos antes de subirte al coche, y una vez que te bajes.
- Limita el uso del sistema de climatización. Aunque es cierto que es improbable que ocurra, el aire que se filtra a través de este sistema puede estar contaminado, ya que las rejillas y filtros no siempre están bien limpias de virus y bacterias. Mejor prevenir que curar.
- Si sospechas que alguna persona contagiada ha viajado en tu coche, puedes higienizarlo. Este proceso se realiza en talleres y especialistas de lavado de coches, y supone una desinfección a fondo tanto del habitáculo como de los filtros del vehículo.
- Gestos tan comunes en el coche como rascarte los ojos, tocarte la boca, morderte las uñas, etc., pueden ser focos de infección. Presta atención a no hacerlo mientras conduces, o estás parado en los semáforos, por ejemplo.