Niños escuela estudiando

En Qualitas Auto queremos que la cuarentena sea lo más llevadera posible para todos. A continuación te damos las claves para que los más pequeños de la casa estén entretenidos. Para las familias con hijos, el aislamiento puede llegar a ser especialmente duro. Los niños, al no estar acostumbrados a estar tanto tiempo en casa necesitan nuevos estímulos y actividades para llevar su rutina normal.

Desde el Ministerio de Educación se han tomado la iniciativa de televisar clases para primaria y secundaria llamada “Aprendemos en casa”. Consistirá en una programación especial en la que se emitirán clases de distintas materias en las cadenas Clan TV y La2. Las clases se emitirán por la mañana para que los niños sigan su horario normal de clases mientras los padres teletrabajan. En un principio las asignaturas que se impartirán serán ciencias sociales, matemáticas, lengua o idiomas.

Si os habéis perdido los primeros episodios os dejamos este enlace a la web de RTVE con las lecciones pasadas.

Como sabemos que no todo es aprender os recomendamos una serie de actividades con las que mantener a los niños entretenidos.

Actividades en casa para niños

Disfrazarse

Tanto si teneis disfraces como si no esta es una muy buena opción. Si no los teneis podeis utilizar ropa vieja y confeccionar vuestro disfraz a medida.

Manualidades, dibujos y deberes

Para esos momentos en los que los padres no puedan atender tan de cerca a sus hijos lo mejor es dejarles una actividad que requiera poca supervisión. Dibujar o hacer manualidades según la edad son formas de que se entretengan solos.

Cocinar juntos

Seguro que a tus hijos les encanta ayudar cocinando sus platos favoritos. Es un momento perfecto ya que hay tiempo de sobra para ir paso a paso por las recetas y enseñarles desde el principio.

Juegos de mesa

Para los niños más mayores los juegos de mesa les entretendrá e incentivarán intelectualmente siendo un momento de encuentro para toda la familia. Una buena idea puede ser organizar torneos por equipos de diferentes juegos de mesa.

Cuidar de las mascotas

Pueden ser los encargados de darles de comer, lanzarles la pelota, jugar o peinarles. Siempre con la supervisión de sus padres para evitar accidentes.

Contar y escribir cuentos

Si a tus hijos les encantan que les lean cuentos ya es es hora de ser creativos e ir un paso más allá. Esta vez les toca a ellos inventarse uno y que te lo cuenten a ti. También puedes decirle que lo escriban o dibujen lo que pasa en la historia.

Ayudar en las tareas domésticas

Estar más tiempo en casa implica que se ensucie más rápido. Los más pequeños pueden ayudar en algunas tareas del hogar en forma de juego. Simplemente con que recojan sus juguetes de en medio del salón mejorará mucho el orden de la casa.

Ejercicio físico

Adultos y niños pueden disfrutar de esta actividad juntos. Con ayuda de un video de Youtube podemos bailar nuestras canciones favoritas juntos o hacer alguna clase guiada con un profesor.

Y por último, preguntarte a tus hijos que quieren hacer ellos. A veces se nos olvida lo creativos que pueden llegar a ser. Esta vez serán ellos los que nos den ideas a nosotros sobre como pasar el tiempo en esta cuarentena en casa.

Para más información consulta la web de Qualitas Auto. Si durante la cuarentena necesitas hablar con nosotros por tu seguro de coche o moto o quieres contratarnos o renovar tu seguro puedes hacerlo online o llamando a uno de nuestros agentes.

Escrito por Ana Isabel Mares

Escribe un comentario