Cómo evitar multas de tráfico innecesarias con Qualitas Auto

A veces nos multan y no sabemos el motivo. Sin embargo, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Ya sabes que en Qualitas Auto nos gusta fomentar la seguridad vial y, a la vez, cuidar de nuestros asegurados en materia de multas o sanciones. ¿Quieres saber cómo evitar multas innecesarias?

¡Conoce algunos consejos sobre cómo evitar multas que muchos desconocen!

GPS

Aunque en España no se toman medidas tan agresivas como en Francia, donde no se permite el uso de GPS si este avisa de radares de control de velocidad, sí que pueden existir sanciones importantes derivadas de este uso. Antes de nada, hay que recordar que el GPS no siempre es infalible. Seguir a rajatabla todo lo indicado por el sistema puede provocar que, si el sistema de mapas no está actualizado, puedas meterte en calles en dirección contraria. ¡Esto sí que supondría una multa importante! (200 euros y retirada de tres puntos del carnet).

Además, es importante saber dónde colocar el GPS. Si se coloca en un lugar que impida la correcta visión de la carretera, el conductor podría ser multado con 200 euros.

Si vamos pendiente del GPS y por este motivo reducimos considerablemente la velocidad en autopistas o autovías, también podríamos vernos multados. En algunas de estas vías no está permitido circular a menos de 60 km/h.

Inhibidor de radar

Ya hemos dicho que en España sí que se permite la utilización de sistemas que avisen sobre la colocación de los radares, sin embargo, los inhibidores están, lógicamente, prohibidos.

El uso de un inhibidor de radares (que anula la señal de este), conlleva una multa de 6.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. Los talleres que lo instalen también tendrán sanción, esta vez de 3.000 euros.

Usar algún dispositivo

Si mientras el coche está en marcha utilizamos el móvil, programamos el GPS, el manos libres o el antirradar, la multa ascendería a 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet.

Frenar bruscamente por un radar

Si observamos un radar y frenamos bruscamente para evitar que nos sancionen por exceso de velocidad, estaríamos realizando una acción de conducción temeraria, lo que supondría una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet.

 

Si te multan y consideras que no debería haber sido sancionado, le aconsejamos nuestra cobertura de Gestión de Multas. Si quieres un seguro que además de ofrecerte un servicio de calidad, se preocupe por estas incidencias, echa un ojo a nuestras modalidades de seguros y contacta con nosotros. ¡En Qualitas Auto cuidamos de nuestros asegurados!

Espero que te hayan servido estos consejos sobre cómo evitar multas innecesarias. Si quieres saber más sobre las normas de tráfico, ¡echa un ojo a este post!