comprar coches segunda mano

Hace un mes conocimos que las ventas de coches de segunda mano crecen en enero un 40,5% con respecto al año anterior, según datos de Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). Al aumentar el número de personas que prefieren comprar coches de segunda mano es España se hace imprescindibles hacer una relación de consejos para no equivocarse en la elección.

Uno de los miedos a los que se enfrenta una persona a la hora de comprar un coche de segunda mano está en el desconocimiento del trato que ha recibido el vehículo y si existe algún defecto que haya sido camuflado.

comprar coches segunda mano

En primer lugar es imprescindible la confianza que te ofrezca el dueño. Es por ello que tanto si es un conocido como si no, habrá que preguntar sobre el motivo de la venta y sobre la vida del coche: a quién se lo compró, el historial del mantenimiento, el kilometraje o el aceite usado.

Al tratarse de una inversión importante para la economía personal, no hay que dudar en preguntar si se puede probar el coche o si puede llevarlo a un taller de confianza para una revisión. Puede que parezca algo violento, pero puede salvarnos de algunos problemas.

A la hora de revisar el coche, no hay que escatimar en tiempo. Dar una vuelta alrededor fijándose en los faros, en si las puertas cierran correctamente o en la pintura, así podremos localizar posibles golpes arreglados o si ha pasado mucho tiempo a la intemperie.

En la prueba del coche habrá que tener mucho cuidado al fijarse en posibles ruidos extraños. Los daños mecánicos son los más difíciles de detectar, por lo que es fundamental preguntar si se nota algo fuera de los normal.

El kilometraje es un aspecto fundamental, por lo que habrá que comparar lo que aparece en el cuentakilómetros del coche con los datos de la ITV.

Sin duda alguna, habrá que comprobar que todos los papeles estén en regla: el contrato de compra venta, el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el recibo del último impuesto de matriculación. Por último, comparar la matrícula con el número de bastidor.

Qualitas Auto y su seguridad

Comprar coches de segunda mano es una inversión muy importante, por lo que es imprescindible asegurarlo con las mejores condiciones posibles. Qualitas Auto ofrece seguros de coche de confianza para que pueda estar tranquilo y disfrutar de su vehículo con todas las garantías.

Escrito por Ana De la Vega

Escribe un comentario