Las dudas sobre la cobertura de responsabilidad civil obligatoria son recurrentes. Es un concepto básico para las aseguradoras pero, ¿conoces qué es la cobertura y qué cubre en caso de accidente? 

¿Qué es la cobertura de responsabilidad civil obligatoria?

La cobertura de responsabilidad civil obligatoria, como indica su nombre, es obligatoria y la mínima exigida por la ley. Se encarga de cubrir los daños a terceros y es la base de todos nuestros seguros. En ella se definen las siguientes particularidades: 

  • Cubrir los daños producidos a todos los ocupantes del vehículo asegurado, salvo al conductor, que en este caso queda cubierto por el seguro de conductor.
  • Indemnización a terceros hasta un máximo de  70.000.000 € para daños personales y un máximo de 15.000.000 € para daños materiales por cada accidente.

Debes saber también que si tu coche lleva incorporado un remolque exento de seguro propio, éste también está incluído en la cobertura de responsabilidad civil obligatoria. En este caso también cubre los daños materiales y personales ocasionados en un accidente. 

En base a esto también puedes hacer un cálculo de tu póliza de seguro. De esta forma podrás encontrar la que mejor se adapte a tus intereses. En el caso que busques cubrir daños propios por colisión, te recomendamos que te informes de nuestra póliza Todo riesgo por colisión: la única que cuenta con este tipo de cobertura. 

Pon a prueba tu conocimiento sobre los seguros de coche

Ya sabes qué es la cobertura de responsabilidad civil obligatoria pero, ¿sabes qué es el bonus malus para tu aseguradora? ¿Qué es el dolo? o ¿cuándo debo incluir un segundo conductor en el seguro? Para dar respuesta a estas preguntas, desde Qualitas Auto te proponemos el siguiente test para que de una forma entretenida, des respuesta a estas y otras preguntas sobre el seguro de tu coche. ¡Adelante con el test! 

¿Qué tal te ha ido con el test? ¿Has podido dar respuestas a todas las preguntas? 

Ahora tienes las herramientas para dar las respuestas referentes al seguro de responsabilidad civil obligatoria. Recuerda que siempre puedes acudir al blog de Qualitas Auto para seguir obteniendo información relacionada con el seguro de tu vehículo.

Escrito por Qualitas Auto

Escribe un comentario