conductores de moto seguro Qualitas Auto

La primera pregunta después de la adquisición de una moto nueva siempre es la misma: ¿qué seguro para motos es el ideal para mí? Son tantas las opciones como conductores y modelos: ¿motocicleta o ciclomotor? ¿Conductor novel o experimentado? ¿Cobertura básica o completa? Con nuestro comparador de seguros de moto lo tendrás tan claro que solo tendrás que disfrutar de tu vehículo, sin más preocupaciones.

Comparador de seguros de moto

Un seguro de moto a todo riesgo para tu tranquilidad

Nuestro Seguro de Moto a todo riesgo es la modalidad que más coberturas incluye, por lo que suele ser la más común para motos nuevas o conductores que quieren tener cubiertos más riesgos.

Para empezar, con la Responsabilidad Civil Obligatoria para motos tienes cubiertos los daños a terceras personas o materiales, si el asegurado resulta civilmente responsable del mismo. Además, este seguro cubre una serie de riesgos, como el robo de la moto, los daños propios o el caso de incendio. También incluye una asistencia en viaje que cubre el remolque de la moto hasta el concesionario o taller de la marca más cercano al lugar del suceso.

Pero si quieres más coberturas, Qualitas Auto te ofrece opcionalmente equipación técnica —con hasta 600€ de cobertura de material dañado o perdido—, remolque ilimitado, moto de sustitución y recurso de multas y puntos. Sin duda, se trata de la opción más equilibrada, ideal para la mayoría de usuarios o para aquellos que aún no tienen claro por qué seguro decantarse.

Despreocúpate de tu moto con el Seguro a terceros ampliado

Si, además de las coberturas habituales, te preocupa lo que pueda ocurrirle a tu moto más allá de los accidentes más comunes, echa un vistazo al Seguro de moto a terceros ampliado de Qualitas Auto, porque tiene grandes ventajas para ti.

Para empezar, además de las responsabilidades civiles obligatoria y voluntaria para motos, tienes un seguro de defensa jurídica, cobertura ante robos e incendios, asistencia en carretera y el habitual seguro de accidentes para el conductor. Pero si quieres un extra de seguridad, puedes apostar también por coberturas opcionales como la equipación técnica, el remolque ilimitado, la moto de sustitución y el recurso de multas y puntos.

Todas las coberturas a terceros quedan al alcance de tu mano, por lo que te recomendamos esta opción si te preocupa especialmente el cuidado de tu moto.

Una cobertura ideal para ciclomotores

Para todos aquellos vehículos de motor con una cilindrada menor a 55 cc, el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria para motos, quedan cubiertos los daños a personas o materiales que se produzcan a un tercero, en un accidente, si el asegurado resulta civilmente responsable del mismo.

Además de la cobertura fija, existe una cobertura opcional para recurrir multas y sustracción de puntos en el carnet de conducir. Con ella quedan cubiertas las gestiones administrativas de multas de aparcamiento o tráfico impuestas al asegurado. Esto se traduce en que, una vez agotada la vía administrativa, Qualitas Auto apoya económicamente al asegurado para que pueda interponer un recurso contencioso-administrativo o para que pueda recuperar la licencia, en caso de pérdida de todos los puntos. La protección de esta cobertura también se hace extensiva a los posibles errores que pueda cometer el órgano administrativo al imponer una determinada sanción.

Como ocurre en otras categorías del mercado, en el segmento del ciclomotor ahora mismo conviven modelos eléctricos con modelos empujados por motores de combustión. Aunque se trata de un mercado en descenso, muchos usuarios, sobre todo jóvenes, siguen apostando por este tipo de moto para desplazarse por vías urbanas. Si conduces un ciclomotor, ¡este es tu seguro!

En Qualitas Auto ofrecemos una amplia gama de seguros para todo tipo de motos y usuarios. Escoger la cobertura más adecuada a nuestro perfil es tan importante como elegir el modelo de vehículo, por lo que recomendamos que dediques tiempo a consultar todos los seguros de moto a tu alcance. Nuestro objetivo es que disfrutes de la conducción con la confianza de que tienes todos los percances cubiertos.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía de seguros de confianza, con servicios y coberturas eficaces. Seguros de coche y moto a todo riesgo, con franquicia, a terceros o a terceros ampliado con una gran relación calidad-precio.