documentación seguro de coche

La documentación para el seguro de coche es una de las piezas clave a la hora de contratar tu seguro. En más de una ocasión es posible que te acabes despistando entre papeles. Lo que sería contratar tu seguro de forma rápida se acaba retrasando más de lo esperado. Para que los papeles del seguro de tu coche no sean un problema para ti, desde Qualitas te contamos lo que necesitas.

 

Conoce la documentación necesaria para contratar tu seguro de coche

Contratar tu seguro con Qualitas es fácil y rápido, sobre todo si haces tu presupuesto con nuestra calculadora. ¿Qué papeles necesitas para el seguro de coche?

  • DNI: En primer lugar, será necesario el Documento Nacional de Identidad. Recuerda que es importante que esté en vigor y no haya caducado.
  • Permiso de circulación de tu vehículo: El documento en el que encontrarás todos los detalles relacionados con tu coche.
  • Permiso de conducir: Es fundamental tener el carné de conducir vigente al que se asociará el seguro de tu coche.
  • Documentación de tu póliza anterior. En caso de que ya tuvieras un seguro contratado con otra compañía, podrá consultar los datos más frecuentes como la antigüedad que tenías en el seguro, la fecha de vencimiento de la póliza o incluso la modalidad que ya tenías contratada. Recuerda tener a mano esta documentación para poder rellenar todos los campos al darte de alta con nosotros.
  • Documentación bancaria: Dependiendo de la modalidad de pago que prefieras, tendrás que tener en cuenta una documentación u otra. Te aconsejamos que tengas a mano tu tarjeta de crédito o un recibo del banco para tener toda la información a tu disposición.

 

¿Qué papeles del seguro hay que llevar en el coche?

Ya tienes la documentación para tu seguro de coche y has podido contratarlo rápidamente. También tienes tu vehículo. Ahora la pregunta es, ¿qué papeles del seguro hay que llevar en el coche? A día de hoy, ninguno. Ya no es obligatorio que lleves los papeles del seguro en el coche. Sin embargo, te recomendamos que los tengas a mano. Los que sí que son obligatorios, y no deberías arrancar el coche si no los tienes en la guantera, son los siguientes:

  • El permiso de circulación. Importante que de la misma forma que el DNI siempre va contigo, el de tu vehículo vaya con él.
  • Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo. El documento con el registro de inspecciones del vehículo debe estar a mano siempre, además del informe que indica que has pasado la ITV correctamente y todo está en orden. ¡No te olvides de la pegatina de la ITV en la luna!

 

Ahora, también en digital

La revolución digital llega también a los papeles del seguro en el coche y gracias a la app que lanzó la DGT puedes acceder desde el smartphone a tu carné de conducir, el estado de la ITV y del seguro. Desde Qualitas te aconsejamos que la documentación obligatoria esté siempre en el coche para evitar cualquier percance que pueda sufrir el teléfono móvil.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía de seguros de confianza, con servicios y coberturas eficaces. Seguros de coche y moto a todo riesgo, con franquicia, a terceros o a terceros ampliado con una gran relación calidad-precio.