¿Es obligatorio llevar la póliza del seguro del coche?

La pregunta sobre si es obligatorio llevar la póliza del seguro en el coche es bastante generalizada. Desde Qualitas Auto queremos dar respuesta a esta y otras dudas sobre la póliza y el seguro de tu coche. 

Los documentos que siempre debes llevar en el coche

El cambio de la ley de tráfico (2015) nos indica que es obligatorio llevar, como mínimo, un seguro de responsabilidad civil. Este seguro nos protege frente a daños a terceros. El mismo texto nos aclara que llevar la póliza de seguros en el coche, ha dejado de ser obligatorio. Por lo tanto no es necesario llevarlo con nosotros. En este sentido los agentes de tráfico pueden comprobar la vigencia del seguro de tu coche a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). 

No obstante, aunque no es obligatorio llevar la póliza de seguro en el coche, te recomendamos llevarla junto con los documentos que sí son obligatorios: el carné de conducir vigente, la Tarjeta de ITV en fecha y el permiso de circulación

Diferencia entre póliza y contrato de seguro

En este caso nos gustaría remarcar la diferencia entre póliza y contrato de seguro. En muchas ocasiones pueden llevar a confusión y para nosotros es importante mostrar su diferencia. 

El contrato de seguro se podría definir como el acuerdo al que se llega entre el asegurador y el tomador del seguro. El asegurador se obliga a pagar cualquier eventualidad pactada con anterioridad. A cambio de esta prestación de servicio, el asegurado se compromete al pago de una prima. 

La póliza es el documento que recoge las características generales del acuerdo formalizado en el contrato del seguro. En él se establecen los derechos y las obligaciones tanto del asegurador como del tomador del seguro, así como las condiciones del contrato y el número de póliza de seguro del coche

Contratar el seguro de coches perfecto para ti

Sabemos que todos los conductores tienen necesidades únicas. A veces podría parecer difícil encontrar el seguro que mejor se adapte a nuestros intereses. En este sentido te recordamos los 6 TIPS para contratar un seguro de coche perfecto para ti. Qualitas Auto vela por tus intereses y queremos facilitarte el trabajo con estos consejos.

Escrito por Qualitas Auto

Escribe un comentario