Este domingo 17 de marzo comenzó la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia con el primer puesto de Kimi Raikkonen seguido de Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Tres puestos para tres campeones del mundo.
Tras la suspensión de la calificación sobre lluvia, que beneficiaba a Fernando Alonso, éste protagonizó una gran salida desde la quinta posición, superando a Hamilton y a Mark Webber. Nada hacía presagiar el resultado final tras ponerse Massa en segunda posición, entre Vettel y Alonso.
Red Bull no espera la degradación de sus neumáticos, por lo que no logró el máximo rendimiento de su monoplaza, una situación que Ferrari supo aprovechar. En el “pit lane” de la vuelta 21 Alonso rebajó más de medio segundo el tiempo con Vettel y Massa. Red Bull quiso reaccionar pero no hubo posibilidad para evitar perder la primera posición. Mientras, Massa mostraba su enfado por la apuesta de su equipo por su compañero.
Raikkonen supuso la sorpresa de la carrera, debido a que aunque estuviera por delante de Alonso, el piloto finlandés debía entrar en boxes. Descubierta su estrategia de dos paradas, Alonso debía adelantarlo en pista tras adelantar a Hamilton, aunque el británico no se lo puso fácil.
El Circuito de Albert Park fue el escenario de la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1 donde en el marcador en la lucha particular entre Red Bull y Ferrari, se suma un punto a favor a la escudería italiana.
El comentario de Qualitas Auto
Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.