Honda FCX Clarity

El automóvil Honda FCX Clarity es uno de los pocos vehículos impulsados por  una pila de hidrógeno que existen. De hecho, Honda es la única compañía con homologación para comercializar vehículos con este sistema en Estados Unidos y Japón.

El Honda FCX Clarity es una berlina de gama alta equipada con un motor eléctrico alimentado por una pila Honda V Flow, combinada con una batería de iones de litio y un depósito de hidrógeno. El vehículo puede alcanzar los 160 km/h y tiene una autonomía de 460 km.

La compañía japonesa comenzó a desarrollar la idea en los años 80 en persecución del ideal de un vehículo que produjera cero emisiones. La electricidad proviene de la reacción que se produce en la pila entre el hidrógeno y el oxígeno de la atmósfera y solo emite al exterior vapor de agua. El FCX Clarity tiene también entre sus ventajas una importante mejora en la eficiencia energética así como en la rapidez de recarga.

Sin embargo, producir hidrógeno es caro, así como almacenarlo en depósitos presurizados, lo que supone un problema y por ello aún se debe trabajar en la viabilidad de este sistema. En 2008 el FCX Clarity fue lanzado al mercado en EEUU y Japón con un número limitado de unidades, un centenar. En Europa está previsto su lanzamiento para 2015, también con un número limitado de unidades. Si los motores impulsados por hidrógeno se convertirán o no en la tecnología del futuro es algo que todavía está por ver.

El comentario de Qualitas Auto

En Qualitas Auto aseguramos una gran diversidad de automóviles. Descubre las ventajas de nuestros seguros de coche y calcula tu presupuesto.

Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.

Deja un comentario