¿Qué puedes ver a simple vista en esta fotografía? Sí. No te equivocas: es un simple retrato del mítico puente Golden Gate de San Francisco. Sin embargo, la imagen ha sido tomada por una marca de coches. La británica Bentley Motors Company ha presentado la foto a través de su página web, pero… ¿Qué esconde esta imagen?
Si pensabas que ya nada de lo que haga la industria automovilística podía sorprenderte, espera a leer esto. No se trata de un gadget especial para tu vehículo, ni de un automóvil con alas que puede volar. La marca de coches Bentley ha presentado su nuevo Mulsanne Extended Wheelbase en una imagen de 53 mil millones de píxeles. O, lo que es lo mismo, en una fotografía más de 4.400 veces más grande de lo habitual.
Así, si utilizamos el zoom de la imagen original, podemos llegar a ver el coche de la marca atravesando este puente. Y no solo eso. Podemos incluso llegar a introducirnos dentro y ver, con total nitidez, la insignia de la marca bordada en el asiento del copiloto.
Para que te hagas una idea, esto es lo que puedes ver la imagen:
Si te acercas un poco…

Pero, ¿cómo han conseguido esta imagen del Bentley Motors?
Para tomar esta fotografía, Bentley Motors ha utilizado la tecnología que la NASA ha desarrollado para que el robot Curiosity, enviado a Marte, pueda realizar imágenes panorámicas durante su exploración. Para ello, la marca ha tomado 700 fotografías individuales (de gran tamaño) que después han unido digitalmente. El resultado es esta espectacular imagen que esconde mucho más de lo que podemos ver a simple vista.
Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche.