Evitar la suciedad en los coches gracias a un revestimiento

Científicos de la universidad de Eindhoven (Holanda) han diseñado un revestimiento para vehículos que permite evitar la suciedad en los coches. Se acabó tener que lavar tu coche. En Qualitas Auto nos hemos interesado por este sistema.

Los revestimientos resistentes al agua, a la grasa y los antibacterianos llevaban un tiempo en el mercado, aunque no podían aplicarse a vehículos. Sin embargo el equipo de la investigadora Catarina Esteves ha creado uno nuevo que promete ser aplicable a vehículos y que, además del problema de la suciedad, acabaría con los arañazos.

La clave está en las moléculas que componen el revestimiento. Si algo daña la superficie externa, se reorientan para tapar la zona, preservando así la carrocería del coche. El equipo de científicos afirma que solo es necesaria una ocasional lluvia para evitar la suciedad en los coches. Cuando el agua cae sobre el revestimiento, simplemente resbala arrastrando con ella la suciedad.

Con este sistema podríamos olvidarnos de una vez por todas de lavar el coche a mano o llevarlo al túnel de lavado, así como de los mensajes que los bromistas suelen dejar sobre los cristales sucios. Además, el invento podrá aplicarse no solo a los coches, sino también a aviones, lentes, paneles solares, etc.

Para poder adquirir este revestimiento para nuestro coche tendremos sin embargo que esperar aún de 6 a 8 años.

El comentario de Qualitas Auto

Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.

¿Conoces las ventajas de los talleres de Qualitas Auto? Entre otras ventajas, los talleres de la red de Qualitas Auto te garantizan la limpieza gratuita del interior y exterior de tu vehículo después de la reparación.