Con el temporal de nieve que está golpeando a casi todo el país en estos días, la seguridad en carretera es más necesaria que nunca. Además de los inconvenientes que trae consigo la nieve, las placas de hielo que se forman a continuación suponen un peligro para que el que se deben extremar las precauciones, sobre todo si nos acompañan familiares. Aunque se aconseja mover el coche lo mínimo posible durante estos días, en caso de desplazamiento, lo más recomendable es tener contratado un buen seguro de coche familiar a todo riesgo, como el que ofrecemos en Qualitas Auto. ¿Quieres saber por qué es la opción ideal, sobre todo para estos días de invierno? Te lo contamos a continuación.

Un seguro de coche a todo riesgo ideal para la familia

Por mucho que extremes las precauciones, un percance provocado por una placa de hielo puede venir de la forma más inesperada. En caso de colisión directa con persona, vehículo o animal identificado, un seguro Todo Riesgo Colisión puede ser la solución que necesitas. Se trata de un seguro especialmente diseñado para mantener a salvo a toda la familia, a un precio más económico que el clásico Todo Riesgo.

Con este seguro de coche Todo Riesgo Colisión quedan cubiertos los daños sufridos en tu coche tras un choque directo con terceros identificados, es decir, cuando exista parte amistoso, atestado policial y/o aceptación de las dos compañías de la existencia del accidente.

Un seguro con indemnización y coste de reparación asegurados

Como buen seguro de coche familiar, si tu vehículo resulta siniestro total como consecuencia de la colisión, quedas indemnizado con el valor a nuevo (si el coche tiene menos de dos años) o con el valor venal más un 30% del mismo (si el coche supera los dos años de antigüedad).

¿Y qué ocurre si tienes un accidente sin culpa? Un seguro a todo riesgo como el de Qualitas Auto te adelanta el coste de la reparación del vehículo mientras esperas la aceptación del contrario. De esta forma, no tienes que renunciar a tu coche ni un segundo tras el accidente.

Coberturas opcionales para hacer tu viaje más seguro

Si durante estas fechas tú y los tuyos vais a hacer un viaje por carretera lejos de la ciudad, una buena opción a añadir es el remolque ilimitado del seguro de coche Todo Riesgo Colisión. Con la situación de incertidumbre actual, puede ocurrir que tu coche no pueda ser reparado en el mismo día. En ese caso, este añadido te asegura el traslado del vehículo, dentro del territorio nacional, hasta un taller cercano a tu domicilio, o hasta el mismo domicilio una vez haya sido reparado.

Proteger a los que más te importan es una de las grandes preocupaciones de todo conductor. Si buscas un seguro de coche familiar que cubra todo riesgo, las opciones de Qualitas Auto te aseguran una conducción tranquila a ti y a los tuyos. Porque toda precaución es poca, sobre todo en los tiempos que corren.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía de seguros de confianza, con servicios y coberturas eficaces. Seguros de coche y moto a todo riesgo, con franquicia, a terceros o a terceros ampliado con una gran relación calidad-precio.