El verano llegó hace sólo unos días. La estación del año más calurosa ya está aquí con sus altas temperaturas, y ello provoca que sea habitual llevar un calzado más ligero y abierto. Las chanclas y esclavas se dejan ver por la calle, pero también las llevan los conductores. A este respecto será interesante conocer cuál es el mejor calzado para conducir.
Recomendaciones para la conducción
Por razones de seguridad, la propia Dirección General de Tráfico aconseja utilizar un calzado firme, que se ajuste bien al pie, que sea flexible y cómodo. El calzado deportivo aporta todas estas características, contando con que los cordones estén bien atados para una buena sujeción y evitar posibles enredos.
La suela no debe ser muy ancha, pues se podría perder soltura en la conducción, pero tampoco debe ser muy fina. Por supuesto los zapatos de tacón no son para nada recomendables ya que hacen más difícil el manejo de los pies. De este modo, un tipo de calzado como las sandalias puede ser peligroso al poder liarse el correaje con los pedales de aceleración o freno. Por otro lado, conducir descalzo es una práctica que está totalmente desaconsejada puesto que la resistencia que ejercen los dedos del pie desnudo no es la misma que si tuviera una suela firme, así que mucho ojo con los trayectos de vuelta de la playa.
También es interesante saber que no podrán ser objeto de multa llevar un calzado no recomendado para la conducción, pero el hecho de que no conlleve sanción no debe ser excusa para poner nuestra seguridad en peligro; así que este verano ya saben, utilicen el mejor calzado para conducir y eviten riesgos.
El comentario de Qualitas Auto
Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche.