Piernas en coche

El verano llegó hace sólo unos días. La estación del año más calurosa ya está aquí con sus altas temperaturas, y ello provoca que sea habitual llevar un calzado más ligero y abierto. Las chanclas y esclavas se dejan ver por la calle, pero también las llevan los conductores. A este respecto será interesante conocer qué tipo de calzado es el mejor a la hora de ponerse al volante de nuestro coche.

Recomendaciones para la conducción

Por razones de seguridad, la propia Dirección General de Tráfico aconseja utilizar un calzado firme, que se ajuste bien al pie, que sea flexible y cómodo. El calzado deportivo aporta todas estas características, siempre teniendo en cuenta que los cordones deberán ir bien atados para que el pie esté bien sujeto y además evitar posibles enredos. La suela no debe ser muy ancha, pues se podría perder soltura en la conducción, pero tampoco debe ser muy fina, y por supuesto los zapatos de tacón no son para nada recomendables ya que hacen más difícil el manejo de los pies. De este modo, un tipo de calzado como las sandalias puede ser peligroso al poder liarse el correaje con los pedales de aceleración o freno. Por otro lado, conducir descalzo es una práctica que está totalmente desaconsejada puesto que la resistencia que ejercen los dedos del pie desnudo no es la misma que si tuviera una suela firme, así que mucho ojo con los trayectos de vuelta de la playa.

También es interesante saber que no podrán ser objeto de multa llevar un calzado no recomendado para la conducción, pero el hecho de que no conlleve sanción no debe ser excusa para poner nuestra seguridad en peligro; así que este verano ya saben, calzado seguro para la conducción.

Fuente: DGT.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

    2 comentarios

Escribe un comentario