El coche más bajo del mundo se llama Mirai

El coche más bajo del mundo se llama Mirai

El utilitario en cuestión ha sido bautizado como Mirai, término que en japonés significa “futuro”. Los estudiantes y profesores de la Escuela Superior de Okayama Sanyo Asakuchi se propusieron superar al británico Perrywinkle Aduanas, que poseía el anterior récord con su Flatmobile, una réplica del Batmobile. Concretamente el Mirai es casi 6 centímetros más bajo que el Flatmobile, midiendo 45,2 centímetros desde el suelo hasta el punto más alto del vehículo.

La directora de la escuela, Harada Kazunari, comentó que la velocidad máxima a la que se puede circular el Mirai es de 40 Km/h, pero no porque el vehículo no admita más, sino porque la sensación de velocidad en un coche con el punto de vista del conductor tan cercano al suelo se incrementa. Además, con semejante tamaño se corre el riesgo de ser atropellado por los demás vehículos, por lo que lo usan con un coche delante y otro detrás vigilándolo. Para que se hagan una idea aquí les dejamos este video:

En Qualitas desconocemos si este vehículo está homologado para circular, pero si lo está encontrará en nuestra web coberturas de máxima calidad para su seguro de coche.

Vía | Coches.com.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario