El Móvil está prohibido en las gasolineras

Seguramente se habrá fijado en que todas las gasolineras tienen una señal que indica la prohibición de usar el teléfono móvil en una gasolinera. ¿Ha usado el teléfono móvil mientras reposta?, ¿de donde cree que viene esta norma?, ¿alguna vez se ha planteado el motivo de esta prohibición? En el Blog de Qualitas Auto se lo explicamos:

Prohibido usar el móvil en las gasolineras

El motivo principal es prevenir una posible ignición en las inmediaciones de la gasolinera. Para que se produzca una deflagración se necesitan tres elementos básicos que se pueden encontrar en cualquier gasolinera del mundo. Un comburente (el oxígeno), un combustible (el vapor de la gasolina) y una fuente de ignición (teléfono móvil) serían esos tres elementos.

Para ser justos, hay que decir, que para que un móvil actúe como fuente de ignición se deben juntar un cúmulo de circunstancias a cada cual más improbable. Que el teléfono esté cerca del depósito, que tenga algún tipo de defecto de fábrica en la batería y que este se reproduzca en el mismo momento en el que estamos repostando. No obstante, mejor prevenir que curar, y más cuando estamos hablando de una posible explosión a gran escala.

Normativa vigente

Según la ley, hablar por el teléfono móvil en una gasolinera puede ser sancionado. La multa ascendería a 200€ y con la consecuente retirada de 3 puntos del carnet. En tal caso mejor seguir la normativa y no propiciar un accidente o llegar a perder puntos y dinero. En estos supuestos te recomendamos contratar nuestra cobertura de Gestión de Multas y Puntos del Carnet.

Y, para terminar, uno de esos momentos achacados siempre a la mala suerte. La energía estática de una chica mientras echa gasolina actúa como fuente de ignición y produce la deflagración (algo que nos puede pasar a todos, sin móvil siquiera):

(Fuente: noticias.coches.com)

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
En Qualitas Auto ponemos a tu disposición seguros de coche y moto con una gran relación calidad-precio. #ITrust

Escribe un comentario