La compañía Qualcomm prueba en Londres una nueva tecnología para cargar coches eléctricos sin cables, llamada Qualcomm Halo Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC). Esta tecnología podría ser lanzada al mercado en un plazo de tres a cinco años.
La principal ventaja de la tecnología para cargar coches eléctricos sin cables es la comodidad. La recarga de los coches eléctricos resulta un proceso incómodo para muchos conductores. De esta forma, solo tendrían que aparcar en el área indicada y conectarían el vehículo al punto de carga sin necesidad de salir de él.
El dispositivo del punto de carga se comunica con uno instalado bajo el coche mediante un campo magnético. Para aquellos preocupados por la seguridad, desde Qualcomm afirman que el sistema detecta cualquier interferencia, como un animal pasando entre los dispositivos de carga o alguien situando un objeto metálico entre ellos, como un tenedor.
Renault será la marca que incorporará esta tecnología una vez esté lista para su lanzamiento, en un plazo probable de tres a cinco años.
El comentario de Qualitas Auto
Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.
Consigue un seguro de coche de calidad para tu automóvil eléctrico en Qualitas Auto y disfruta de las más amplias coberturas.