Qué hacer cuando el coche no arranca y otros consejos de mantenimiento con el que resolver tus dudas.

¿Qué hacer si el coche no arranca? Puede deberse a diferentes motivos, por eso desde Qualitas Auto te damos algunos consejos para que sepas que hacer cuando el coche no arranca. Entre ellos, también te recomendamos un mantenimiento periódico de tu coche.

Qué hacer cuando el coche no arranca

Puede deberse a diferentes motivos, desde una pieza en mal estado hasta problemas eléctricos, pudiendo llegar también a problemas más graves. Vamos a ver algunos de los motivos más frecuentes que puedan traducirse en un fallo a la hora de arrancar:

  • Problemas con la batería: cuando no está en buen estado, una de las primeras consecuencias es que el coche no arranque. Este es uno de los motivos más comunes, por lo que la primera recomendación es estar pendiente de la vida útil de la batería del coche para poder actuar antes de que se termine de agotar. Sin tener que pasar inmediatamente por un taller, con la cobertura de asistencia en viaje podrás tener una sustitución in situ de la batería.
  • Problemas con el motor de arranque: estos pueden deberse por diferentes motivos. Desde una mala conexión en las piezas como cables o fusibles, hasta un fallo en los componentes eléctricos. Puede ser que sí haya corriente, pero que no esté llegando correctamente. En este caso la solución no estaría en tus manos y ya sería dejarlo en manos del taller para ponerle remedio. 
  • Problemas con el combustible: puede que los inyectores no estén trasladando correctamente el combustible y el coche no arranque correctamente. Este es uno de los motivos por el que recomendamos el mantenimiento periódico en el taller.

Asistencia en viaje

Esta cobertura de tu seguro es opcional, pero en Qualitas Auto la incluimos por defecto en las pólizas de seguro dada su importancia, incluso desde el seguro a terceros más básico. Con el seguro de terceros ampliado además contarás también con otras coberturas extras como la de robo o incendio, entre otras.

La cobertura de asistencia en viaje puede suponer un salvavidas en caso de que tu coche te deje tirado en la carretera. Cuando te preguntes qué hacer si el coche no arranca durante el viaje podrás contar con asistencia 24 horas durante los siete días de la semana. Y, como ya comentábamos antes, con ella podrás contar con asistencia en carretera siempre y cuando sea posible la reparación al momento. En caso de que no sea posible, también incluiría un traslado al taller. 

El mantenimiento es fundamental

Como hemos comentado, uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta es llevar un mantenimiento del coche haciendo revisiones periódicas en talleres de confianza

Este mantenimiento también se aplica a tu seguro de coche. Contar con unas coberturas u otras es otra forma de mantener tu coche a punto, por eso te recomendamos que compares entre los seguros de coche para escoger el que más encaje con tus necesidades. Una vez lo tengas decidido, también ponemos a tu disposición una calculadora online para que tengas bajo control también el presupuesto de tu seguro. 

Escrito por Qualitas Auto

Escribe un comentario