Faros de un Porsche

Faros de un Porsche

Una de esas noticias que no dejan de sorprender por lo inusual. En Holanda llevan unas semanas sufriendo una oleada de robos de diversos modelos Porsche. Se trata de una banda organizada que, curiosamente, no se lleva el coche completo sino solo una parte. ¿Adivinan cuál? Pues sigan leyendo este artículo que le traemos en el Blog de Qualitas Auto.

Lo primero es lo primero: ¿Sabe cómo actuar ante el robo de su coche? Aquí le decimos como. Ahora, volviendo a la noticia, la parte de los Porsche que les interesa a estos ladrones son los faros, y no precisamente porque hayan montado una red clandestina de compra-venta de faros de Porsche, sino porque tienen un propósito más peculiar. Al parecer las lámparas de los modelos de esta lujosa marca de coches emiten más luz blanca que el resto de los faros, requieren menos energía, y además no emiten demasiado calor, y estas condiciones son las ideales para el cultivo interior de marihuana. Y para colmo duran más que cualquier otra lámpara que se pueda adquirir en ferreterías

Si a esto se añade que los faros de los modelos Porsche han sido especialmente diseñados para poder ser extraídos con mucha facilidad, para su rápida reparación, es comprensible que los ladrones se hayan decantado por esta marca, y que ya hayan robado más de 20 coches. En este video pueden ver la facilidad con la que un ladrón puede extraer los faros de un Porsche:

Para estar protegido contra los posibles robos que sufra su coche le recomendamos que examine las prestaciones del seguro de coche a Todo Riesgo de Qualitas Auto.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario