seguro de moto a todo riesgo

Una vez que tienes claro qué quieres un seguro de moto a todo riesgo toca preguntarse: ¿sin franquicia o con ella?

Cada una de las opciones tiene sus pros y contras, y desde Qualitas Auto te contamos las opciones para que elijas lo que mejor se adapta con tu situación.


En qué consiste un seguro a todo riesgo con franquicia

Un seguro a todo riesgo con franquicia supone un acuerdo entre el asegurado y la aseguradora. Se pacta una cantidad y, en caso de que haya un siniestro, tendrías que pagar lo que exceda del acuerdo establecido. 

Cuanto más se abone en caso de accidente y, por lo tanto, mayor sea la franquicia, más económica será también la póliza de seguro en el momento en el que lo contrates. Esto es un ahorro para hoy e inversión para mañana, o viceversa.


Por qué contratar una opción u otra

Un conductor prudente es el ideal para contratar un seguro de moto a todo riesgo con franquicia. ¿Es tu caso? Comprueba además otro tipo de situaciones que podrían inclinar la balanza para sumar la franquicia a tu seguro:

  • Cuentas con un garaje: teniendo la moto a buen recaudo los incidentes suelen ser menores que en caso de que la tengas aparcada a diario en la calle.
  • Visitas el taller con poca frecuencia: si no sueles tener problemas y tus despistes al volante no existen, con este tipo de seguro podrás contar con un todo riesgo por el mejor precio.

Experiencia al volante: Con los años de carné de conducir tienden a reducirse los posibles despistes que te lleven a contactar más de lo habitual con tu aseguradora.


En ambos casos, seguro de moto a todo riesgo

Tanto si te interesa un seguro de moto a todo riesgo sin franquicia como con ella, siempre contarás con todas las coberturas de un todo riesgo

Contratar este tipo de seguro en tu póliza puede interesarte porque es la única cobertura que te cubre los daños propios que puedas hacerle a tu moto. 

Antes de seguir dándole más vueltas a las opciones, calcula tu presupuesto con nuestra calculadora y adáptalo a tus propias necesidades. Y si todavía tienes alguna duda pendiente, cuenta con nosotros para acompañarte en este viaje.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía de seguros de confianza, con servicios y coberturas eficaces. Seguros de coche y moto a todo riesgo, con franquicia, a terceros o a terceros ampliado con una gran relación calidad-precio.

Escribe un comentario