Descubre las claves para conseguir seguros de coche económicos.

¿Quieres contratar seguros de coche económicos pero no sabes por dónde empezar? 

En Qualitas Auto te damos las claves para que encuentres el mejor seguro para ti.

Lo primero que debes hacer es establecer tus prioridades y particularidades como conductor para saber qué clase de seguro se va a adaptar mejor a tus necesidades. 

¿Cuáles son las claves de los seguros de coche económicos?

Siguiendo estas claves, encontrarás el mejor seguro de coche económico para ti.

Ser buen conductor

Cuantas más multas tengas, más caro te saldrá tu seguro. Sobre todo si hablamos de multas por exceso de velocidad. Es matemático: cuanto mejor conduzcas, menos posibilidades de tener un incidente, y más ventajas de cara a tu seguro de coche. 

La forma de pago

En Qualitas Auto te ofrecemos un descuento especial si gestionas tu presupuesto de forma online. También puedes, si lo necesitas, fraccionar el pago de tu seguro. Además, si aseguras más de un coche, te beneficiarás de una promoción especial.

No mentir a la aseguradora

Como dice el viejo refrán, “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. Y es que por mucho que queramos conseguir un seguro de coche económico, no podemos conseguirlo a toda costa. De esta forma solo conseguiremos encarecer la situación, en lugar de disfrutar de las ventajas de tu seguro de coche en Qualitas Auto. 

El motor del coche y los extras

Generalmente, los coches con motor de gasolina suelen obtener seguros más económicos. El precio también dependerá de los extras de seguridad que traiga incluidos el vehículo y, curiosamente, el color de la pintura. Esto se debe a que estadísticamente, hay colores que tienen más visibilidad que otros, y por lo tanto, menor riesgo. 

Seguros de coche económicos a terceros

Los seguros de coche económicos a terceros son los más habituales y fáciles de contratar en comparación con los a todo riesgo. 

Pero te estarás preguntando, ¿qué cubren estos seguros?

Todos los seguros tienen que cubrir, como mínimo, la responsabilidad civil obligatoria. En Qualitas Auto también encontrarás: 

  • Responsabilidad civil voluntaria para coches, con la que mejoramos las indemnizaciones incluidas en la Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Seguro de defensa jurídica para coches, con el que facilitamos los procesos administrativos y que incluye un servicio de asesoría legal telefónica.
  • Seguro del conductor de coche, cuyas indemnizaciones se pueden ampliar de forma opcional.

También existen los seguros a terceros ampliado, donde encontrarás más coberturas para seguir mejorando tu seguro.. Si quieres más información, consulta los seguros de coche económicos a terceros que te ofrecemos en Qualitas Auto.

Seguros de coche económicos para noveles

¿Y qué pasa si te acabas de sacar el carnet? ¿También hay seguros de coche económicos para noveles? En la mayoría de las compañías, los seguros para noveles son los más caros debido a  dos variables:

  • La experiencia al volante. Por norma general, no conduce igual alguien novel que alguien que tiene experiencia al volante. Los conductores menores de 25 años pertenecen al grupo estadístico conocido como «de riesgo» en el sector asegurador. Esto hace que el precio de su seguro suba o incluso que encuentren dificultades para ser los tomadores del seguro.
  • La Bonificación es importante. Cuantos más años lleves con un seguro a tu nombre, siempre y cuando no hagas muchos partes, más beneficios se obtienen.

En definitiva, la antigüedad y la buena práctica al volante se ven premiadas con mayores descuentos y seguros más económicos. Desde Qualitas Auto apostamos por la buena conducción de los conductores noveles y te ofrecemos los mejores seguros de coche económicos para noveles. Y es que con nosotros puedes ser el tomador del seguro desde el primer momento, sin importar tu edad y empezar así a acumular bonificaciones.

¿Ya tienes seguro pero buscas uno más económico?

Si ya tienes un seguro pero quieres cambiarlo por uno más económico, te recomendamos lo siguiente:

  • No esperes al último momento: planea dar de baja tu seguro y contratar el nuevo con pocos días de antelación. Esto te permitirá comparar precios y para ello es muy útil usar herramientas como  nuestro comparador de seguros de coche.

No olvides que tener concertado un seguro de coche es obligatorio. Desgraciadamente, esta es una de las infracciones más frecuentes, así que te animamos a que seas un conductor ejemplar y a que respetes todas las normas de circulación. 

Escrito por Qualitas Auto