¿Sabes cómo solicitar permiso de conducir internacional?

En Qualitas Auto te ponemos al día sobre las claves para solicitar permiso conducir internacional. Lo necesitarás si quieres conducir fuera de España, ya que el permiso de conducir español te autoriza a conducir únicamente dentro de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) (Noruega, Islandia y Liechtenstein). También en países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación y transporte. Pero fuera de España y de esos países, es necesario contar con un permiso especial, con un año de validez.

Cómo sacar el permiso de conducir internacional

¿No sabes cómo sacar el permiso de conducir internacional? A continuación te mostramos los pasos necesarios de la DGT

  • Por internet:
    • Aquí con tu Certificado Digital o Cl@ve
    • Abonar las tasas
    • Rellenar los datos de contacto
    • Al recogerlo, acreditar tu identidad con DNI o Pasaporte en vigor y entregar una fotografía.
  • Precio. 
    • La tasa 4.5 son 10,40€

Otras cuestiones sobre conducir en el extranjero

Aparte de la importancia que tiene solicitar permiso conducir internacional, hay otras cuestiones sobre conducir en el extranjero que debes tener en cuenta en caso de accidente:

  • Coberturas. En Qualitas Auto, algunas de nuestras coberturas también tienen validez en el extranjero.
  • Cómo actuar.  Deberás seguir los mismos pasos que si el accidente fuera en España.
  • Tener la carta verde. La carta verde es el documento de ayuda al tráfico internacional de vehículos y que garantiza la atención a las víctimas de accidentes de tráfico entre vehículos de nacionalidades diferentes.

Tu permiso de conducir internacional es una traducción de tu permiso español, y por ello, deberá ir siempre acompañado de tu permiso de conducir español.

Obtener el permiso de conducir internacional para Estados Unidos

Estados Unidos no forma parte del tratado bilateral en materia de circulación y transporte, así que necesitarás obtener el permiso de conducir internacional para Estados Unidos

Allí, este permiso es conocido como IDP (International Driving Permit). Aunque tu carnet de conducir europeo sí es válido en algunos estados como California, Florida o Nueva York, para conducir en otros necesitarás solicitar permiso conducir internacional. Para conseguirlo solo tienes que seguir los pasos anteriores ¡y a conducir!

En cuanto a otros países extranjeros, lo más recomendable es informarse en el consulado de dicho país. Recuerda que tener contratado un seguro de coche es obligatorio. Así que, sea en España o en el extranjero, calcula con nosotros el seguro que se adapte a tus necesidades y viaja sin preocupaciones.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía de seguros de confianza, con servicios y coberturas eficaces. Seguros de coche y moto a todo riesgo, con franquicia, a terceros o a terceros ampliado con una gran relación calidad-precio.

Escribe un comentario