seguro de furgoneta mas barato

¿Tienes una furgoneta y no sabes qué seguro escoger? Para encontrar el seguro de furgoneta más barato lo primero que tienes que tener en cuenta es tu propia situación.

No todas las circunstancias son iguales, del mismo modo que no todos los vehículos lo son.

En Qualitas Auto te contamos algunos consejos que te pueden ayudar a ajustar el presupuesto de tu seguro. ¡Manténte atento/a!


Calcula tu seguro en función de tus necesidades

Puede parecer obvio, pero os sorprendería las veces que se acaba pagando de más por coberturas que no se ajustan a las necesidades de cada uno.

Recuerda que ponemos a tu disposición una calculadora para que te centres en tus necesidades. Lo que nos lleva al siguiente punto. 


Piensa cual es el uso habitual de la furgoneta

No será lo mismo que utilices la furgoneta para uso personal o para uno profesional. En este caso puede resultar más interesante un seguro a terceros ampliado y tener la tranquilidad de un mayor número de coberturas.

Sin embargo, no todas ellas serán necesarias para un uso personal o poco frecuente.  ¡Continúa leyendo si es tu caso!

Seguro a terceros ampliado

Cuanto más aumenta el uso que le des a la furgoneta, más asegurado necesitas que esté. Siempre será más económico tenerlo todo presente desde el principio en lugar de ir añadiendo extras o pagando de tu bolsillo aquello que no te cubra el seguro. 

Entre las prestaciones que encontrarás en este servicio se incluye también la cobertura de robo, algo importante en un ámbito profesional, por ejemplo. Los elementos asegurados en caso de sustracción son las ruedas, llantas, neumáticos y embellecedores. 

Si la furgoneta cuenta con algunos kilómetros de más, esta opción será una buena inversión.


Cuenta con un seguro del conductor

Algo más que tienes que tener en cuenta es la posibilidad de incluir el seguro del conductor en tu póliza. Con ella se protege al conductor de la furgoneta asegurada en caso de incidente, así como cubre los gastos sanitarios. 

Con esta cobertura también se incluyen una serie de indemnizaciones en función del caso. 


Seguro a todo riesgo con franquicia si visitas poco el taller

Si eres de los conductores más que prudentes que apenas tiene que pasar por taller, es posible que te interese contar con una cobertura de seguro a todo riesgo con franquicia. Tu seguro de furgoneta, en ese caso, dependerá de la franquicia que se acuerde. En caso de incidente, sin embargo, tendrás que abonar la cantidad que exceda de la pactada.

Nuestro consejo es que evalúes la frecuencia con la que sueles necesitar acudir a tu aseguradora para saber si resultaría rentable una opción u otra.


Pide consejo a los profesionales

Ya has hecho un balance de tus necesidades y has valorado las opciones que más se ajustan a tu presupuesto. Ahora, puedes calcular el seguro que más se adapte a tus necesidades en la calculadora de seguros de Qualitas Auto para terminar de contratar un seguro de furgoneta más barato. ¡Nos ajustamos a la cobertura que más necesites!

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía de seguros de confianza, con servicios y coberturas eficaces. Seguros de coche y moto a todo riesgo, con franquicia, a terceros o a terceros ampliado con una gran relación calidad-precio.

Escribe un comentario