Principales normas para conductores nóveles y otros tips para contratar el seguros para conductores noveles

Estos 5 tips sobre seguros para conductores noveles que quizá no sabías pueden ayudarte a aclarar tus dudas como conductor. Desde Qualitas Auto te acompañamos en ese camino.

1 - seguros para conductores noveles

Seguros de coche para conductores noveles

Estás en tus dos primeros años como conductor y tienes pensado comprarte un coche. En este sentido es muy importante que obtengas un seguro de coche que se adapte a tu situación. Debes conocer que ponemos a tu disposición herramientas para calcular la prima de tu seguro de forma sencilla. De esta forma podrás adaptar el seguro de coche a tus necesidades e intereses.  

2

Cómo convertirse en el mejor conductor

Es importante que sepas que durante este periodo como novel, construirás los pilares de tu futuro como conductor. Debes evitar adquirir malas prácticas durante la conducción y respetar todas las pautas aprendidas en la autoescuela. Te recordamos de forma genérica las normas para todo conductor novel.

  • Cuando circules por una rotonda, no te dejes llevar por lo que hacen los demás. Identifica con antelación tu salida para situarte en el carril más a la derecha. Recuerda señalizar previamente tu salida. 
  • Utiliza los intermitentes para señalizar cualquier cambio que vayas a realizar. Los demás conductores deben prever con antelación las acciones que vas a tomar. 
  • La tasa de alcohol máxima para conductores con menos de dos años de carné es de 0,15 miligramos por litro de aire espirado. Nosotros te recomendamos que nunca bebas si vas a conducir. 
  • Utiliza correctamente los cinturones de seguridad. Recuerda que cada pasajero debe llevarlo puesto en todo momento. 
  • Durante tu primer año de carné debes llevar contigo la señal V-13 (L). La L de toda la vida. Debes tenerla visible en la parte izquierda de la luneta trasera del coche. No visualizar correctamente este distintivo puede acarrear multas de hasta 100€. 
3

Uso del móvil durante la conducción

Este consejo es genérico para todos los conductores y de obligado complimiento. Debes evitar la distracción mientras conduces, en este sentido el uso del móvil está totalmente prohibido. Nosotros te recomendamos que lo lleves en silencio y fuera del alcance de tu mano. Si lo utilizas como reproductor de música, siempre puedes crear listas de reproducción con antelación

4

Amaxofobia, miedo a conducir

Es el momento de conducir sin la compañía de tu profesor de autoescuela. Muchos conductores noveles pueden temer ese momento. Se llama amaxofobia, pero no te preocupes, es algo temporal. Si decides llevar un pasajero para no sentirte desprotegido, elige de entre tus contactos aquella persona que sea capaz de mantener la calma y con experiencia en la conducción.

Tu acompañante debe evitar comentar tus acciones en tono de alarma. Esto te ayudará a sentir seguridad mientras conduces.

5 - seguros para conductores noveles

Cómo rellenar un parte amistoso

Si a pesar de observar todos estos consejos, acabas teniendo un incidente, no pierdas los nervios. Te explicamos cómo debes rellenar un parte amistoso.

La declaración amistosa de accidente de automóvil, es un tipo de formulario que ayuda a las aseguradoras a aclarar lo ocurrido en un accidente. Consta de 25 apartados distribuídos en 2 páginas. El parte amistoso sólo se debe cumplimentar en el caso de colisión entre dos coches. 

Estos son los datos a rellenar siempre en letra mayúscula:

  1. Datos generales del accidente: en este apartado se debe incorporar la información con máximo detalle. El lugar exacto del accidente, número de la calle o km si estás en carretera, si existen testigos y si ha habido víctimas . Este último dato es indispensable, incluso cuando los daños son menores.
  2. Datos de los coches siniestrados: existen dos columnas: Vehículo A y B, este orden no lleva implícito la culpabilidad del conductor. Cada conductor rellena una columna.
  3. Encontrarás 17 posibles circunstancias de incidentes, si no coinciden con tu caso, déjalo en blanco.
  4. El croquis del incidente debe mostrar cómo ocurrió el choque: sentido de la marcha de ambos coches, cambios de trayectorias, etc.
  5. Es importante mantener la calma en todo momento, piensa en todos los detalles importantes y déjalos por escrito. Si en algún momento no estás de acuerdo en algo, no firmes. En este caso es mejor llamar a la policía o la Guardia Civil.
  6. Siempre puedes tomar fotografías de los daños para aportar más información.
  7. Cada conductor dispone de 7 días para entregar el parte a su compañía aseguradora

Qué es y por qué debes contratar un seguro del conductor

Ahora que ya sabes las ventajas de los seguros para conductores noveles es posible que te queden dudas sobre otros aspectos de la conducción. Te recomendamos que revises nuestro artículo sobre qué es y por qué debes contratar un seguro del conductor. En Qualitas Auto creemos que un conductor informado es garantía de una buena conducción. 

Escrito por Qualitas Auto

Escribe un comentario