El Toyota IQ es el primero en incorporar MirrorLink

MirrorLink es un novedoso protocolo de conectividad que permite replicar la pantalla de tu smartphone en la en la pantalla del coche. De esta forma, es posible controlarlo tanto con la propia pantalla como con los mandos del coche. En el Blog de Qualitas Auto hemos querido averiguar más sobre este sistema.

El nuevo Toyota IQ 2012 cuenta con un complemento nuevo llamado Toyota Touch Life. Se trata de una pantalla táctil de siete pulgadas que se sitúa en el salpicadero. Este proporciona al conductor toda la información necesaria sobre el vehículo. Este sistema destaca sobre todo por la incorporación del protocolo MirrorLink, que, como hemos comentado antes, permite controlar el teléfono desde la pantalla o desde los mandos del coche al conectarlo al sistema Toyota Touch Life.

Sin embargo, el sistema no viene de serie con el vehículo, algo habitual con los sistemas de infoentretenimiento, y su precio está bastante por encima de otros sistemas que guardan similitudes con este: 1.200 euros frente a los 200 que cuesta, por ejemplo, el del Renault Twingo. Y tu coche, ¿dispone de un sistema de infoentretenimiento?

El comentario de Qualitas Auto

Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.

Deja un comentario